El Derby de Nueva York llegaba en un momento crucial para ambos equipos. Los New York Red Bulls llegaban con una victoria clave ante el CF Montreal. Mientras que New York City FC llegaba con una derrota difícil ante el Inter Miami CF. A pesar de que New York City tiene asegurado su lugar en los playoffs, no podía dejar de perder puntos para asegurar un juego de local. Los Red Bull tenían la obligación de ganar si buscaban permanecer con posibilidades de meterse en playoffs. Con la exigencia al máximo, era a todo o nada en el Sports Illustrated Stadium.
Realidades diferentes
Un encuentro de ida y vuelta entre dos equipos que más allá del resultado, querían apoderarse del derecho a ser el equipo de la ciudad. Nicolas Fernandez y Thiago Martins serían los artífices de la victoria celeste en territorio vecino. Ambos tuvieron la oportunidad de reivindicarse tras la derrota ante Inter Miami. Fernández continúa siendo una de las grandes revelaciones del equipo esta temporada. Un gol más contribuye a las estadísticas de cara a los playoffs.

Thiago Martins se vistió de héroe al darle el gol de la victoria al New York FC. El Capitán estuvo en el momento adecuado para empujar el balón a la red y ayudar al equipo a voltear la página de cara al encuentro ante el Philadelphia Union. La victoria ayudó al equipo a recuperar la tercera posición momentáneamente. En cuanto a los Red Bulls, los deja al borde de la eliminación, la derrota los deja sin posibilidades de controlar su destino. Si Chicago Fire llega a ganar el encuentro contra el Inter Miami CF sentencian la temporada para los Red Bulls.
Dura prueba en Chester
A pesar de la victoria ante los Red Bulls quizá la prueba más grande está por llegar. El enfrentar al líder de la conferencia en su mejor momento puede medir qué tan preparado estás para enfrentar la etapa final de la temporada.
El Philadelphia Union se encamina a ganar la conferencia y retoma su intención de ganar la MLS Cup. La victoria por margen de seis goles ante el DC United y el tropiezo de New York City ante Miami los deja con el camino técnicamente libre para ganar el ´Supporters Shield debido a la diferencia de puntos entre el primer y tercer lugar.
En cuanto al historial reciente entre Philadelphia y New York City, llevan números parejos. Ambos llevan 12 victorias cada uno con 2 empates en 26 partidos disputados. Cabe recalcar que la rivalidad entre ambos equipos tomó fuerza desde la final de conferencia en la temporada 2021. Año en el que el New York City FC se coronara campeón. Aunque Philadelphia lograra llegar a la final el año siguiente, no pudo lograr el objetivo y perdió ante el LAFC en penales.
Philadelphia ha logrado mantener su consistencia en cuanto a nivel y competitividad a pesar de haber cambiado de dirección técnica. Un equipo que ha mantenido su identidad de juego y llega con tres jugadores con 20 tantos cada uno te dice mucho del momentum que lleva el equipo. El jugador a seguir? Indiana Vassilev, el mediocampista es preciso en su posicionamiento y bastante rápido para leer jugadas. Cualidades que lo hacen muy peligroso para la defensa del New York City FC. También se debe resaltar la rapidez con la que Philadelphia ejecuta sus transiciones dentro del campo de juego. Un mal pase o una desatención puede significar una oportunidad letal para el Union.
Sin margen de error
El New York City lleva 6 goles en contra en los dos últimos partidos. Una sidra bastante preocupante de cara a la parte final de la temporada. El equipo debe cuidarse mucho de no perder el balón cerca del área. La línea de ataque de Philadelphia es letal y puede intentar repetir la dosis impuesta por Miami. Tal vez sea el partido ideal para Mitja Ilenic por su velocidad y agresividad, pero Tayvon Gray ha tenido un desempeño sobresaliente y será difícil hacer algún tipo de cambios al esquema.

La gran incógnita será el saber si Alonso Martinez estará listo para el encuentro. El delantero viene con una lesión muscular que lo ha limitado en los últimos dos partidos. Aunque el equipo lo ha sabido suplir con Agustin Ojeda y Nicolas Fernández, ninguno tiene el impacto que brinda el costarricense. New York City enfrenta una prueba difícil pero no imposible, lo importante es que poco a poco va encontrando su ritmo y juega con más confianza. Una victoria aseguraría el tercer puesto siempre y cuando Inter Miami no sume puntos. Pero pase lo que pase Nueva York debe obtener la victoria.


Leave a comment