El Yankee Stadium no tuvo mucho descanso y retomó la acción casi 48 horas después del partido contra Columbus Crew. Un partido de máxima exigencia debido a lo que estaba en juego. Un invicto de 9 partidos sin derrota por parte de Charlotte FC con una goleada contundente al Inter Miami CF. Charlotte también llegaba con la ventaja de tener una ventana de descanso muy amplia, factor que lo hacía un rival complicado para New York City FC.

El equipo de la gran Manzana llegaba con fuerza después de obtener dos victorias consecutivas. New York City FC también tenía la posibilidad de asegurar su lugar en la posttemporada (playoffs) con una victoria. El único inconveniente podía ser la falta de descanso, pero de seguro era algo que tomaron en cuenta de antemano. “Equipo que gana, no se toca”, dice aquella regla no escrita, seguida al pie de la letra por el técnico Pascal Jansen. 

En líneas generales, el encuentro tenía el potencial de ser favorable para los visitantes debido al periodo extendido de descanso. Para sorpresa de muchos, ambos equipos plantearon un esquema casi defensivo, enfocándose en la posesión. El gran factor puede ser la confianza y la adaptación por parte de Nicolás Fernández en el esquema del New York City FC. El mediocampista viene resaltando en los últimos partidos, siendo un gran apoyo para Maxi Moralez en el mediocampo. A pesar de tener cualidades que lo perfilan más al ataque, su visión ha sido clave para el equipo.

Nicolas Fernandez vs Charlotte FC | Credit: AshLeigh Addarich

El argentino fue quien armó la jugada para el primer gol del partido. Un pase filtrado que dejó a Andrés Perea con posibilidad de anotar, pero fue derribado en el área. La falta se señalaba y Alonso Martínez abría el marcador desde el punto penal. Tras tomar la ventaja, el equipo cedió la iniciativa y dejó que Charlotte tuviera un poco más el balón. El ritmo del pativo se mantuvo estático y fue suficiente para que los locales mantuvieran la ventaja parcialmente.

La segunda mitad no tuvo muchas incidencias. New York City mantuvo la posesión y optó por jugar mucho al toque para no arriesgar demasiado. Charlotte eligió la ruta más física para cortar el juego de los locales. La segunda mitad se llenó de muchas tarjetas amarillas y no se vio mucha fluidez en el juego. New York City aprovechó las circunstancias para crear peligro en pelotas paradas. Kevin O’Toole  sacó un remate a distancia después de un tiro de esquina. A  primera instancia se veía como un rebote normal, pero tras la revisión de la jugada se determinó que hubo mano y se sancionó el segundo penal del encuentro.

Alonso Martínez tomaba el balón nuevamente y definía desde el punto penal. El delantero  sigue su racha goleadora y rompe su récord de 15 goles por temporada. Su doblete lo hizo merecedor del jugador más valioso del partido. El costarricense encaminaba una victoria de mucho peso para New York City FC. Para sorpresa de muchos, Charlotte hizo poco y nada por revertir el resultado. 

Alonso Martinez lleva 17 goles con New York City FC esta temporada | Credit : AshLeigh Addarich

Wilfred Zaha tuvo la oportunidad de meter a Charlotte FC de nuevo al partido tras ser derribado en el área por Tayvon Gray. Una jornada rompe récord merecía una estadística más: el ver tres penales en un partido. Con un Matt Freese más que inspirado, enfrentó a Zaha desde los 11 pasos. No hay mejor forma de confirmar tu buen momento que tapando el penal al jugador estrella del equipo rival. Freese no solamente sentenciaba el encuentro, sino que también acababa con el récord de Charlotte de 9 partidos sin derrota.

New York City consiguió su tercera victoria consecutiva y confirmó su presencia en los playoffs esta temporada. Freese enfatizaba el récord de Charlotte, pero recalco la importancia de que la racha se terminara en Nueva York. El equipo de la gran manzana ahora se prepara para recibir al Inter Miami el miércoles. Ambos equipos buscarán la victoria, ya que el objetivo es terminar la temporada regular en la mejor posición posible. ¿Seguirá la racha para Nueva York?  ¿O Messi llega a Queens para darle una victoria a Miami de visitante?

Leave a comment