NYCFC empezó su temporada en calidad de visitante ante Charlotte FC. En teoría era un partido accesible para los visitantes si se tomaba en cuenta la reestructuración que se llevó a cabo durante la pretemporada. Se sabía que las nuevas incorporaciones verían minutos, pero el director técnico sorprendió a mas de uno al incluir a Hannes Wolf en el once titular. Un movimiento arriesgado? Puede ser, pero Wolf tiene las cualidades suficientes para marcar la diferencia. Lamentablemente todo quedo en eso, expectativas, ya que al final volvieron los fantasmas que mermaron al equipo la temporada pasada.

Matt Freeze detiene el penal | Credito: NYCFC

Más de lo mismo

La energía que brindaron los nuevos fichajes era motivo para que los fanáticos aspiren a mejores resultados durante el torneo. El dueño de casa no tuvo que hacer mucho para incomodar a NYCFC desde el principio. La presión que ejerció Charlotte forzó errores que de no ser for falta de ritmo, el marcador hubiera generado mas preguntas que respuestas. Pero eso es lo de menos, lo que en verdad preocupa es la rapidez con la que el equipo perdió el encuentro.

Solo le bastaron 8 minutos para que Charlotte pusiera en jaque a NYCFC. Los locales aprovecharon una jugada a balón parado para anotar el primer gol del encuentro. Difícil de creer, pero al parecer la pretemporada no sirvió de mucho si arrastras problemas que ya debían haber sido arreglados. Lamentablemente el equipo no pudo recuperarse y no fue capaz de crear situaciones claras de peligro.

Hannes Wolf | Credito: NYCFC

Mientras el equipo continúe con la idea de crear peligro por las bajas de forma constante te vuelves predecible y eliminas cualquier intención de crear un factor sorpresa. Será que volveremos a tener una temporada llena de altibajos? O tal vez estamos exagerando y fuimos muy exigentes en esta primera fecha. Después de todo es solo el primer partido y tal vez necesitan unos cuantos partidos para poder encontrar la formula ganadora.

De todas maneras no todo fue tan malo para NYCFC. Se pudo ver el debut de Jovan Mijatovic , quien esta llamado a ser el jugador que marque la diferencia para NYCFC en el futuro inmediato. Lamentablemente no pudo tener el impacto que se esperaba. Reitero que tal vez se debió al golpe anímico que ocasionó el gol, pero tiene un futuro muy prometedor. Quien si tuvo oportunidad de brillar fue Matt Freeze. El arquero detuvo un penal y gano un mano a mano en cuestión de 5 minutos. Como dije anteriormente, evitó que el marcador final fuera mas abultado.

En club viaja a Saint Louis este proximo fin de semana. El equipo buscara revertir la situación y sumar 3 puntos fuera de casa. Se espera que Andres Perea tome su lugar en la media cancha después de recuperarse de una lesión muscular.

Leave a comment