La temporada 24/25 presentó un nuevo desafío para New York City FC. Con la llegada de una nueva dirección técnica al equipo, las expectativas eran altas por lo menos en cuanto a estilo de juego se refería. La experiencia Europea, más la facilidad de saber manejar a equipos “jóvenes ” eran señales prometedoras a futuro inmediato. Pero como cualquier proyecto nuevo, se requería tiempo.
El equipo tuvo un comienzo prometedor. La rápida consolidación de Alonso Martinez como el hombre gol del equipo dejó aún lado las dudas de no tener un atacante natural. Pero a pesar de eso, el equipo no convencía en líneas generales. Tanto así que solo Alonso Martínez, Maxi Morales y Matt Freese fueron los jugadores que más han destacado con el equipo en las primeras fechas de la temporada. Lamentablemente los resultados no acompañaron al equipo y opacaron el buen desempeño individual.
La eliminación temprana de la U.S. Open Cup quizá aceleró las dudas antes de lo previsto. Caer eliminado en un torneo doméstico donde la expectativas para los equipos de la MLS es llegar a las fases finales como mínimo fue un golpe bajo para New York City FC. Después de todo, era su regreso a la competencia después de no participar en la edición pasada.

El equipo tuvo que pasar la página rápidamente. Se jugaba el partido que hasta cierto punto define el nivel de éxito de la temporada. El clásico de la ciudad ante los New York Red Bulls.
Un partido con tintes de revancha ya que fueron los Red Bull quienes eliminaron al New York City FC la pasada temporada. Una victoria le daba al ganador la oportunidad de borrar los malos resultados y afrontar los próximos partidos con más confianza. Con eso en mente, los dirigidos por Pascal Jansen defendían la localía ante los finalistas de la MLS Cup.
En líneas generales fue un partido excelente para New York City FC. El equipo tuvo un estilo de juego claro y supo aprovechar las debilidades defensivas del rival. Alonso Martinez continúa siendo el hombre gol del equipo, y se encamina a tener una buena participación con Costa Rica en la Copa Oro este verano. También hay que resaltar la buena integración de Aiden O’Neil al sistema táctico del equipo. Su estilo de juego ha ayudado a que el equipo encuentre una nueva opción al ataque, pero también en el mediocampo. Su contratación llega en un momento clave de cara al futuro inmediato del club.

New York City FC tuvo el control del partido de principio a fin. Tanto así que sentenció la victoria a los 10 minutos del segundo tiempo. Una mala salida del arquero rival le dio la oportunidad a Alonso Martínez de encontrar a Maxi Moralez para poner el 2-0 definitivo. Un resultado más que necesario para poder aliviar la presión por los resultados recientes.
Puede ser que la estructura de la temporada todavía te dé la oportunidad de experimentar con el equipo. Pero lo primordial en este momento sería ver la incorporación de más jugadores. Es necesario encontrar los recambios para jugadores como Keaton Parks y Maxi Moralez. No es ningún secreto que el mediocampo es el núcleo principal para la generación de juego del equipo.

Si no se actúa rápido, se volvería a repetir la historia de hace algunos años con Valentin Castellanos. Se pensaba que podían superarlo con otro jugador de la plantilla, pero las cosas no se dieron así. Desgastaron la relación entre jugador y técnico,hasta se vio una baja de nivel. Al final afectó al equipo y no se obtuvieron los resultados necesarios.
De momento el equipo toma un respiro importante. Se preparan ya para el siguiente duelo contra el Chicago Fire este fin de semana. Podrá el equipo mantener el momentum conseguido en el clásico? O se volverá a ver otra modificación táctica?


Leave a comment